lunes, 30 de enero de 2012

Ahora en 3D

El Hospital Clínico de Barcelona está probando una técnica de Alta Definición para operaciones de laparoscopia. Gracias a unas gafas 3D similares a las que se usan en los cines, los cirujanos podrán visualizar con más calidad la zona a operar, de forma que se reducirá el tiempo de intervención en el quirófano y se ganará en seguridad.


Fuente foto: google imágenes



Frente a la videolaparoscopia en dos dimensiones, en el nuevo sistema las imágenes son captadas por dos ópticas y pasan a dos procesadores diferentes. Al final se superponen todas las imágenes de forma que se incorpora la dimensión de profundidad. Esto facilita mucho la operación ya que la cámara no se tiene que mover constantemente e intervenciones que anteriormente requerían cinco horas, con esta técnica se reducen a dos.


Hasta ahora el centro ha empleado la cirugía tridimensional en 14 operaciones, todas con buenos resultados. 

1 comentario:

  1. A nosotros que amamos la salud, en teoría, nos alegra muchísimo estos avances. Particularmente lo hace, me parece una maravilla estos avances, avances para salvar vidas, que es lo que nos mueve a los que nos gusta las ciencias de la salud.
    saludos salva;)

    ResponderEliminar