lunes, 20 de febrero de 2012

Neurobot


El alumno de la maestría en Ciencias de la Computación (MCC) y egresado de Ingeniería en Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Leonardo Ojeda Ruiz, ha desarrollado un prototipo que recibe las señales de la mente y las convierte en instrucciones para controlar un robot. El sistema se basa en el control de la actividad bioléctrica de las señales cerebrales para manipular un dispositivo mecatrónico.

Como podemos ver es un gran paso en robótica, esta interpretación de las señales cerebrales sin cables. Este hecho será de gran utilidad en el futuro, ya sea en trabajos mecánicos, como en el diseño de sillas de ruedas para discapacitados que podrán dirigirlas a su antojo.


Fuente foto: google imágenes



1 comentario:

  1. Es impresionante como azanzamos en la tecnología. Como tú bien dices estos robots permitirán a las personas que estén en silla de ruedas a ser más independientes y a tener mayor bienestar y calidad. Esta es una buena aplicación de la tecnología robótica pero pronto el capital humano irá dejando paso a los robots para realizar cualquier trabajo y creo que esto no es beneficioso porque la mejor máquina que hay en el mundo es el ser humano. Saludos!

    ResponderEliminar