martes, 15 de noviembre de 2011

¿Y tú, serás perla?


Un cambio en las creencias tradicionales surcoreanas sobre el respeto a los antepasados y un fuerte aumento en el costo de las cremaciones han dado lugar a un negocio especializado que atiende a quienes consideran que rendir homenaje a una urna llena de cenizas es insuficiente: prefieren cenizas transformadas en perlas funerarias.


Fuente foto: google imágenes
http://www.laflecha.net/cache/thumbnails/k/250x220/storage/news/0054/932_cenizas.jpg


El dolor intenso que Kim Il-nam ha sentido desde que su padre murió hace 27 años lo llevó a tomar una decisión llamativa: hizo excavar la tumba, cremó los huesos y pagó 870 dólares para que transformaran las cenizas en cuentas.


Aquí os dejo información sobre el proceso de transformación de las cenizas en perlas, siendo éste igual que la transformación de cenizas en diamantes:  http://aerius-peru.blogspot.com/2010/09/cenizas-humanas-convertidas-en.html

4 comentarios:

  1. Salvador un post muy interesante y super curioso, nunca había escuchado esto, gracias por la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Pese a que no se si yo tomaría semejante decisión, ante todo curiosa e inusual la llevada a cabo por este hombre, de convertir las cenizas de su padre en perlas, al fin y al cabo estos japoneses cada día nos sorprenden más. Por cierto, buen título! Cheers!:)

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS A LAS DOS. SI DESDE LUEGO QUIÉN SABE SI EN UN FUTURO LLEVAREMOS A NUESTROS SERES QUERIDOS EN UN COLLAR, CUESTIÓN DE MODAS. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante saberlo Salvador, interesante. Espero no acabar hecho perlas la verdad, aunque no suena tan mal, al menos serás algo preciado una vez muerto. Me gusto mucho el post, es algo que nunca me habría imaginado que se pudiera hacer la verdad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar