miércoles, 21 de marzo de 2012

Cra-cra-cra



Si quedaste sorprendido con el capulinero y sus estrategias para ligar, Hoy te presento a La carraca otra peculiar ave. La carraca europea es una de las aves más bellas y llamativas de nuestra fauna. Su nombre proviene de su canto, que es similar al sonido que produce una carraca de madera (cra-cra-cra-cra-cra). 

Recientemente reconocida con el Ave del Año según Seo/BirdLife y según un estudio publicado en Biology Letters, se ha descubierto uno de sus métodos para evitar ser depredado: vomitan cuando se sienten amenazadas.
 Es lo que se llama el olor del miedo. Según explican los investigadores, las carracas "vomitan un oloroso líquido naranja cuando se asustan en sus nidos" a lo que explican que están trabajando la hipótesis de que este fuerte olor sirva para avisar a sus padres sobre este peligro de ser devorados.
El estudio demostró por primera vez que las aves pueden utilizar el olor para alertar de una amenaza.


Fuente de vídeo: youtube




4 comentarios:

  1. Salvador, siguiendo tu línea animal, me parece interesante el post ya que es curioso como estas aves pueden desarrollar esa cualidad para avisar a sus semejantes. ¡Eso sí son milagros de la naturaleza! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de ave, aunque el nombre se lo han currado tela eh? jajaja lo que más me gusta es su tono de color. Su forma de mostrar su miedo es muy curioso a la vez que asqueroso. Espero que se acabe extinguiendo como otras especies.

    ResponderEliminar
  3. Buen post!!!! Es un ave muy particular con un tono de plumaje muy bonito que me parece precioso. Lo que menos me gusta es que, como tu dices, vomita al sentir en aprietos. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Como para tener una en casa! XD. Sigue con posteando estos animales tan interesantes, me gustan mucho. Un saludo. Pásate por mi nuevo blog.

    ResponderEliminar