martes, 6 de marzo de 2012

¡Wuau!


¿Has oído hablar de las auroras boreales? Ahora mismo estarás pensando sí me suena algo pero no sé exactamente como va eso…

Una aurora boreal es un espectáculo de formas y colores tras el que se esconde una carrera de electrones cargados de energía. Cuando el viento solar choca con el campo magnético de la Tierra, éste se estira como si de una banda elástica se tratase, y acumula dentro toda la energía. Llega un momento en el que las líneas del campo magnético se reconectan y liberan de golpe toda esta energía, lo que propulsa a los electrones de vuelta a la Tierra. 

Por la zona de la tierra en la que vivimos no es frecuente este fenómeno, pero aquí os dejo algunas imágenes sobre auroras boreales, a ver que te parecen, en mi opinión son sorprendentes.

3 comentarios:

  1. Salva, la verdad es que sí, las fotografías lo dicen todo son impactantes y llenas de colorido. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Salvador impresionantes fotografías, son unos paisajes espectaculares, lástima que nunca haya visto ninguno, pero la verdad me encantaría, ya que me gustan muchos los paisajes, me hacen evadirme. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Salva, me han llamado mucho la atención las fotografías y por ello he decidido leer tu entrada. No he oído nunca hablar de las auroras boreales, pero la verdad que si son paisajes tan magníficos como los que salen en las fotografías me encantaría poder verlos alguna vez. Un saludo! :)

    ResponderEliminar