martes, 6 de marzo de 2012

Se acerca…


Desde principios de curso una palabra empezó a hacerse familiar en nuestra rutina estudiantil, cada vez más pronunciada en boca de los profesores, que ha ido creciendo con nosotros y que poco a poco nos agobia y vemos más grande y temible, si el monstruo del que te hablo se llama SELECTIVIDAD, pero ¿le vas a tener miedo?, en la cara de peores monstruos nos hemos reído…

A continuación te detallo una seria de consejos para afrontar los momentos anteriores, instantáneos y posteriores a la selectividad. 

PREPARACIÓN

-Antes de la temida prueba es fundamental la organización, para mí es la principal base de los buenos resultados, la cual te recomiendo. Terminado el instituo, te aconsejo que imprimas un calendario grande y detalles las horas que le vas a dedicar a cada asignatura, así como los temas a tratar en cada sesión.

- Constancia como otro de los pilares fundamentales y complementarios a la organización, no debemos dejar todo para el final y distribuir bien el estudio, todo ello acompañado de fuerza de voluntad y con un objetivo en mente, ir a por todas.

- Evita el agobio y estrés diario, intercalando actividades como: correr, andar, charlar con los amigos, poner sensaciones y conocimientos en común y realizar algunos exámenes tipo para ir acostumbrándonos al modelo de selectividad.

LA HORA DE LA VERDAD

-Llegado el examen  es fundamental que vayas preparado: bolígrafos de recambio, DNI y sobre todo un reloj. Creo que es fundamental que controles el tiempo durante el examen, de este modo, debes organizar el tiempo que le vas a dedicar a cada pregunta.

-Durante el examen es normal la sensación de presión y de angustia, por ello te recomiendo de vez en cuando realizar ejercicios de respiración para relajarte, inspira lentamente, aguanta el aire y expúlsalo lentamente por la boca.

- Otra problema a tratar, es la elección de preguntas deberemos elegir la opción que nos de mayor juego para acoplar nuestras capacidades adquiridas, una vez elegida la opción, debemos realizar antes las preguntas que sepamos, nunca atascarnos y encabezonar nos en una pregunta, si no nos sale saltaremos a otra pregunta y retornaremos cuando tengamos todas hechas.

YA PASÓ

-La selectividad se ha acabado, aunque nuestro cuerpo sigue en tensión y nuestra cabeza está completamente llena de conocimientos, para liberar toda la presión acumulada os recomiendo dormir la siesta y recuperar esas horas de sueño perdidas.

-Una vez hemos dormido, sería conveniente hacer algo de deporte o salir con los amigos para desconectar y volver establecer un nuevo ritmo. Sobre todo no quebrarnos la cabeza ni preocuparnos por los exámenes, ya están hechos y  los hemos hecho lo mejor posible.

-En los días posteriores a la realización de la selectividad saldrán los resultados, es el momento de ver nuestras calificaciones.  Sean las esperadas o algo inesperadas, no pasa nada hay que seguir y plantear en estos días la carrera que elegiremos acorde a la nota obtenida. Decir que debemos tener varias carreras en mente y no cerrar  el ámbito de nuestras posibilidades, además pediremos plaza en todas las universidades de España y en diferentes carreras.



"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa".

Gandhi



Fuente fotos: google imágenes




2 comentarios:

  1. Nice extras on Barbie...it's good to make it overt to see to what preposterous lengths "appearance" goes. A bit
    dull the type of letter and colour that you' ve chosen!!!!try to change it and make it more lively....Insert some link to cope with UNIVERSITY ENTRANCE EXAMINATION aftermath, regarding the degree choice and so forth!!!Bye from BEATLELAND!!!

    ResponderEliminar
  2. ANA CARMEN YA HE MODIFICADO LA PRESENTACIÓN DE LA ENTRADA Y ADEMÁS HE AÑADIDO MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS UNIVERSIDADES Y LA NOTA DE CORTE.

    ResponderEliminar