martes, 13 de diciembre de 2011

El problema de Monty Hall


El Problema de Monty Hall es un problema de probabilidad que está inspirado por el concurso televisivo estadounidense Let's Make a Deal(Hagamos un trato). , famoso entre 1963 y 1986. Su nombre proviene del presentador, Monty Hall.



Fuente google imágenes


En este concurso, el concursante escoge una puerta entre tres, y su premio consiste en lo que se encuentra detrás. Una de ellas oculta un coche, y tras las otras dos hay una cabra. Sin embargo, antes de abrirla, el presentador, que sabe dónde está el premio, abre una de las otras dos puertas y muestra que detrás de ella hay una cabra. Ahora tiene el concursante una última oportunidad de cambiar la puerta escogida ¿Debe el concursante mantener su elección original o escoger la otra puerta? ¿Hay alguna diferencia?

Te invito a que lo pruebes en esta página: http://www.estadisticaparatodos.es/taller/montyhall/montyhall.html

En esta misma página podrás ver la explicación lógica del problema y verás que programas como Allá tú se inspiran en este problema.

3 comentarios:

  1. Interesante el truco que realiza para engañar al concursante y que este falle en su elección.

    ResponderEliminar
  2. puede que por detrás de las puertas se puedan cambiar lo que hay en cada una de ellas y así dar siempre las cabras y no el coche. Sería algo injusto pero podría ser una posibilidad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Salva buena entrada vere si este fin de semana lo pruebo ya que estoy liado con los examenes, siempre he pensado que los estadounidenses hacen programas de televisión muy entretenidos y parece que no me equivocaba.

    ResponderEliminar