miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sin darte cuenta...


Un equipo de investigadores japoneses y norteamericanos ha desarrollado un sistema que permite aprender sin esfuerzo, con la simple aplicación de señales de tecnología IRMf en el cerebro. El aprendizaje es posible gracias a que estas señales activan patrones neuronales vinculados a lo que se pretende aprender, sin necesidad siquiera de que el usuario sea consciente. 



Fuente foto: google imágenes


De momento sólo se ha podido demostrar la utilidad del método en el aprendizaje de tareas visuales sencillas, los científicos esperan que, en un futuro, éste sirva para mejorar la memoria, aumentar el rendimiento atlético o propiciar la recuperación motora tras un accidente o una enfermedad.


2 comentarios:

  1. INTERESANTE; ¡NO! ¡¡MAGISTRAL!! Una cosa así es lo que nos hace falta en estos momentos, esto no sacaría de muchos apuros y muchas situaciones complejas en las que nos podemos encontrar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te superas Salva, esta es una noticia sublime. ¡APRENDER INCONSCIENTEMENTE!, yo quiero uno de esos chismes Xd. Me pongo serio y comento que estoy en contra de la utilización de este aparato para temas que no sean puramente clínicos, ya que se generaría una separación social, aparte de que se despreciarían valores como el esfuerzo. Pero no deja de ser interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar