lunes, 19 de diciembre de 2011

El último ladrillo

Después de hacer dieta, sube usted a la báscula con la esperanza de ver una cifra menor que hace unos meses; quiere perder peso, que es el resultado de multiplicar su masa por la aceleración de la gravedad. ¿Y qué determina la masa? 



La respuesta puede estar en el bosón de Higgs es la partícula a la caza, la última pieza del Modelo Estándar que aún no ha sido descubierta, la que da sentido a la Física tal y como la conocemos.

Bosón de Higgs, es la partícula más buscada de la historia. El premio Nobel Leon Lederman fue el primero en hacer referencia a la posibilidad de la existencia de dicha partícula , con la ayuda de la Universidad de Edimburgo, partícula  denominada por la prensa como "la partícula de Dios". Para encontrarla, el CERN ha construido el acelerador de partículas más potente del mundo, el LHC, donde se colisión de protones para intentar descubrir esta partícula.


Para completar la investigación la clase le hemos hecho una pregunta a Juan Carrasco.

¿Qué cambiaría el descubrimiento de esta partícula? ¿Y si no se encontrara?
Juan respondió: si se encontrara  se cerraría un modelo estándar, pero sus aplicaciones se desconocen todavía. En un futuro podríamos ver sus consecuencias como fue el caso del descubrimiento de la física cuántica y su relación con la aparición del móvil o el principio de incertidumbre que favoreció el descubrimiento de internet. Por tanto  produciría seguramente un gran avance en la tecnología futura.
En cambio si no se descubrieran esta partícula podríamos hablar de un derrumbe de los pilares de la física actual que conllevaría al desarrollo de teorías más exóticas, como la teoría de las cuerdas.


Para más información:

1 comentario:

  1. Thanks for your scientific awareness...IDEA ENGINEER!!!!Well congratulations for the lay-out of your posts... and your several contributions!!!!

    ResponderEliminar