miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rap + Jazz= ∞


Flowklorikos es una banda Rap formada en Zaragoza en el año 2000, compuesta principalmente por el joven rapero y poeta Rafael Lechowski (de origen polaco), considerado máximo exponente de la lírica del género Rap. Debutó muy joven, editando su primera maqueta "in-extremis con 15 años. Más tarde nos deleito "Zerdos y diamantes" y  "Donde duele inspira", obra que marcaría un antes y un después dentro del panorama Hip-hop de lengua hispana.

Fuente foto: google imágenes


En la maqueta que acaba de sacar “Rafael Lechowski y Glaç”, podemos ver una recopilación del disco “Donde duele inspira” con la banda de jazz Glaç. En mi opinión es una iniciativa fantástica la mezcla entre el rap y el jazz, además los directos aportan una mayor espontaneidad, emociones y la exposición el error, que como dice Rafael también es hermoso.

Fuente Video: youtube


“El Rap es el instrumento que me acerca al lenguaje poético con el que quiero expresar mis sentimientos y el jazz es la música que los acompaña”.





3 comentarios:

  1. La única palabra que describe a este rapero es Lechowski, he escuchado casi todas sus canciones y me han parecido la mayoría muy buena. El último disco con la banda de jazz no me llama tanto la atención, no por ser jazz sino porque son letras antiguas. Recomiendo http://www.youtube.com/watch?v=44KxhPOZRAw para mi una de las mejores. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este hombre dentro de la música rap, y fusión de ésta con el jazz; es un auténtico DIOS. Maestro entre los mejores maestros junto a Kase O, todo ídolo de masas y posiblemente de los mejores ejemplos de persona. Donde duele inspira, sin duda alguna, el mejor. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Excelente, Lechowski es sin duda uno de los mejores letristas de este pais y me encanta como mezcla los estilos. Es sin ninguna duda un genio entre genios de la palabra y de la musica. un saludo!

    ResponderEliminar