domingo, 20 de mayo de 2012

Huye de la rutina




Si en la entrada anterior te dije que me relajaba escuchando música sobre todo rap y jazz, otra de mis actividades para liberar tensiones y liberarme un poco del estrés es correr. Por ello te animo a que practiques footing por sus numerosos beneficios, entre ellos que alarga la vida. ¿Cómo? ¿Qué correr alarga la vida?

Sí, hacer ejercicio físico corriendo entre 1 hora y 2,5 horas a la semana, distribuidas en dos o tres sesiones y a una velocidad media, puede aumentar la longevidad hasta 5,6 años en hombres y hasta 6,2 años en mujeres.


La relación es "incluso más evidente que la que existe entre el consumo de alcohol moderado y la longevidad", según concluyen los científicos. Además, la mortalidad es más baja tanto en comparación con quienes no se ejercitan como si se compara con los sujetos que practican niveles extremos de ejercicio físico

Además de alargar la vida, correr aumenta la oxigenación y la sensibilidad a la insulina, reduce la presión arterial, mejora la función cardíaca y combate el sobrepeso, entre otras ventajas.

¿Te animas ahora?



Fuente foto: google imágenes

4 comentarios:

  1. Buen post Salva! En mi tiempo libre también suelo hacer footing para desconectar de la actividad diaria y así contribuyo a mantener la forma física. No sabía que pudiese aumentar la longevidad de la persona en casi 6 años! Sin duda, creo que la gente que lea este post se animará a paracticar footing. Buen trabajo y un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. BUEN POST SALVADOR!!!! YO EN MI TIEMPO LIBRE INTENTO ESCUCHAR MÚSICA Y JUGAR CON MI PC. ADEMÁS PIENSO QUE ES IMPORTANTE MANTENER LA FORMA FÍSICA. SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  3. Lo de correr es fundamental, te despeja de todo el agobio y ayuda a mantenerte en forma, buen post!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hacer deporte de despeja la mente y el cuerpo, además de que para la operación bikini no está nada mal pero ahí tenemos ahora tiempo de sobra para practicarlo porque 2º nos ha robado hasta el deporte. Sacrificios estudiantiles, ¿cuánto duran? :)

    ResponderEliminar