domingo, 6 de mayo de 2012

Ya no más



Si buscamos el significado de tolerancia social y respeto.

En la teoría se ve algo factible y fácil, pero ¿toleramos y respetamos en nuestra sociedad?

A menudo son más los casos en los que se violan los derechos de personas inocentes, por cafres, no tienen otro nombre, que tratan de buscar su realización y satisfacción personal en el sufrimiento de los demás, en la limitación de sus libertades y en general en su felicidad. Me refiero al  BULLYING  (acoso escolar sufrido por miles de jóvenes ya sea un tipo de acoso psicológico, físico, verbal e incluso en algunos casos sexual), al  BATTERING  (hace referencia al maltrato, destacando la violencia de género) y al  MOBBING (abuso en el trabajo que puede llegar a afectar al trabajador tanto como una enfermedad).

¿Y qué tienen en común los tres términos?

Pues hacen referencia a un brutal incumplimiento de los derechos de cada persona, llevado a cabo por personas, no mejor dicho animales que no respetan, ni toleran, causando fatales consecuencias en sus víctimas como: insomnio, ansiedad, estrés, depresión, indecisión, estigmatización social…

De este modo, algún día espero no recordar las definiciones de estos términos, pero no por falta de memoria, sino por abundancia de tolerancia y respeto.

3 comentarios:

  1. Improve the text display...enhance it!!! Publish your web sources...and excellent extras!!!

    ResponderEliminar
  2. Great bakground for your blog...which picture is it? I love it!!!!

    ResponderEliminar
  3. En general, todos y cada uno de ellos son maltratos, me parece un abuso sobre una persona, por cualquier motivo es indefensa o que simplemente no puede hacer frente a un colectivo. Por lo que, aquella persona que acosa es porque se siente inferior a los demás. Saludos :)

    ResponderEliminar