martes, 8 de mayo de 2012

No dejo de pensar en la música…


  

¿Alguna vez has soñado con tocar un instrumento musical sólo con tu cerebro? Bueno, si tienes este tipo de inquietudes, significa que probablemente tengas un buen gusto tanto por la música como por la ciencia, y ha llegado el momento en el que se puede decir que esto es posible, ya que se ha diseñado una nueva interfase que puede detectar tus impulsos nerviosos y traducirlos a notas musicales.


Para poder utilizar el dispositivo (diseñado para interconectar partes del cerebro con una computadora para que traduzca los impulsos producidos por el mismo) la persona debe vestir un gorro electroencefalógrafo y se debe concentrar en cuatro "botones" en una pantalla. Cada botón, como se imaginarán, se corresponde con notas musicales, que son seleccionadas cuando el sujeto se concentra en alguna de ellas, ya que su cerebro dispara un patrón único de impulsos eléctricos para cada botón.
Además este invento puede ayudar a personas con parálisis a tocar música con su cerebro, lo que ayudaría a su rehabilitación y también a controlar prótesis con el mismo método.


Fuente foto: google imágenes

1 comentario:

  1. Salva, interesante post y a la vez que pueda ser utilizado para ayudar a personas con parálisis. Un saludo:)

    ResponderEliminar