martes, 15 de mayo de 2012

Te odio inspiración cuando te marchas con otro



Un día más de verano pasa por nuestras casas ante este calor insoportable el esfuerzo se maximiza y es una tarea ardua la del estudio. En mi caso me es bastante más difícil la concentración y seguir el ritmo de estudio empleado hasta el momento con estas condiciones climatológicas. ¿Y a ti? 

Ante esta situación te explico una de las causas por las que puede que nos afecten estos día soleados, ya que psicólogos australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur han demostrado que los días grises y lluviosos, con un clima desapacible, son buenos para el cerebro y la memoria, y mejoran la capacidad de recordar. Por el contrario, los días soleados nuestra memoria funciona peor.


De este modo llegamos a la conclusión de que cuando la gente se encuentra de buen humor tiende a estar más desconcentrada y a prestar menos atención a lo que le rodea. Por el contrario, según explicaban en la revista Journal of Experimental Psychology, un estado de ánimo negativo, inducido por un día gris, favorece un modo de pensar más meticuloso y concienzudo, con mayor atención y capacidad de recordar. 


Fuente de foto: google imágenes


5 comentarios:

  1. Con esta entrada te tengo que dar la razón pero el problema es que nos tenemos que aconstrumbrar a estudiar con la calor ya que selectividad va a ser en verano con unas temperaturas cercanas a los 40ºC.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Salva, entonces por el bien de todos es mejor escuchar en las noticias en el espacio del tiempo metereológico que se acercan tormentas y que se espera un tiempo desapacible, por lo menos hasta finales de este mes que es cuando acabamos los exámenes jaja. Aunque lo dudo. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  3. Curiosa entrada Salvador. Coincido contigo, ya que a mi me pasa lo mismo cuando los días son soleados, no me concentro, pienso en todo menos en estudiar, en cambio días de lluvia y grises parece que todo se armoniza para que puedas estudiar con mayor facilidad. Pero bueno, nuestro trabajo es este por lo cual no nos queda otra que estudiar haga sol, nieve...jaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Curiosa entrada Salva. Creo que el motivo por el que nos sentimos así es que cuando hace buen tiempo las ganas de salir a la calle aumentan y la pereza más todavía. Por el contrario, cuando hace frio y llueve en la calle como que nose uede estar, y al quedarse en casa pues ya que estamos tendremos que estudiar jajaja
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. En mi caso hay días nublados que tienes ganas de estudiar porque el tiempo es desapacible pero otros que te gustaría estar en la camita durmiendo oyendo llover, ¿no os pasa? Lo que sí está comprobado es que con el calor y MAYO no hay quién se concentre y menos aquí en Córdoba con tanta fiesta en estas fechas. ¿Cómo estudiarán en los países en los que siempre está lloviendo? :)

    ResponderEliminar