domingo, 13 de mayo de 2012

“Pinsajismo”




Caspar David Friedrich (Greifswald, 5 de septiembre de 1774  Dresde, 7 de mayo de 1840) fue el principal representante de la pintura romántica alemana, junto a Philipp Otto Runge, siendo la más destacada en el ámbito del paisajismo.
Como es característico de la pintura romántica, Friedrich pintó sobre todo óleos sobre lienzo. En alguna ocasión utilizó el formato del retablo y empleó el oro, a la manera de los artistas
Perteneció a la primera generación de artistas libres, que no pintaban por encargo, sino que creaban por sí mismos para un mercado libre de galerías.
Su género preferido fue el paisaje y, dentro de él, los temas montañosos y marinos.
La obra de Friedrich tiene precedentes en una larga tradición de pintores alemanes que, antes de él, pintaron paisajes «cósmicos» o «sublimes», como Durero o Adam Elsheimer.
Este es el autor de mi nuevo fondo de blog en concreto su obra El caminante sobre el mar de nubes, aquí os dejo otras obras:





Poco que comentar sus obras lo dicen todo…

3 comentarios:

  1. Salva, los paisajes son impresionantes al igual que el fondo de tu nuevo blog, por lo que puedo apreciar al autor utilizaba colores pálidos, bajos dando un toque de seriedad en sus obras. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Salvador, son enigmáticos estos cuadros. No conocía este movimiento en pintura pero sí en la poesía y quieren reflejar perfectamente lo que inspira el Romanticismo.

    ResponderEliminar