martes, 15 de mayo de 2012

PISANDO FUERTE



De nuevo amig@ vuelvo a concienciarte sobre el problema energético. Cada día en el mundo se derrocha muchísima energía ya sea por un mal uso de esta o por supuesto nuestras necesidades y la enorme cantidad de habitantes de los países desarrollados que son los más culpables. Por ello si en ocasiones anteriores te hable de fuentes alternativas o mecanismo para dicho ahorro energético hoy te presento el siguiente innovador y revolucionario invento.

Científicos de los Laboratorios Berkeley, en Estados Unidos, han conseguido producir electricidad utilizando pequeños generadores llenos de virus inocuos para las personas. Se trata de un prometedor primer paso hacia el desarrollo de pequeños dispositivos que “cosechan” electricidad a partir de tareas cotidianas, por ejemplo para cargar el teléfono móvil con la energía que producimos al pisar el suelo mientras caminamos, según se hace eco hoy la revista Nature Nanotechnology.



Fuente foto: google imágenes

2 comentarios:

  1. Salva, todo lo que sea un ahorro energético bienvenido sea y sobre todo como reflejas en tu post en el ejemplo, cargar el teléfono móvil, una cosa tan cotidiana que hacemos dos o tres veces en semana y por cada miembro de nuestra familia. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia salvador, es muy interesante y super útil, porque necesitamos ahorrar energía, no esta la cosa para derrochar, y en mi caso y muchas amigas, eso de cargar el móvil 2 o 3 veces a la semana no, sino todos los días, por lo que esto vendría genial. Saludos :)

    ResponderEliminar